"El conocimiento del pasado nos sirve para comprender mejor nuestro presente". Blog personal que busca referirse sobre la actualidad de la disciplina histórica como asi tambien de divulgación histórica sobre acontecimientos, hechos y personajes de la historia argentina y del mundo, a lo largo de los siglos.

29/4/18

El Historiador Cultural Peter Burke estuvo por la Ciudad de Córdoba.


El Sábado 28 de Abril nos levantamos temprano para ir a escuchar y conocer al gran Peter Burke, una eminencia de la Ciencia Histórica: Un destacado Historiador Cultural Moderno y Catedrático de la celebre Universidad de Cambridge (Reino Unido) entre otras. 


Mediante una docente que fue su traductora dio una charla de casi 2 horas en torno a los aportes, obstáculos y desafíos de la historia cultural como era la actividad convocante en la Biblioteca del Barrio General Paz y respondió las preguntas tanto de los tres docentes que lo acompañaban en el panel como del público en general que lleno la sala destinada a su presencia.
Fue un lujo intelectual para mi haber escuchado sus reflexiones, porque él con 80 años todavía sigue dando clase. También fue un honor estrechar su mano cuando finalizo y poder agradecerle personalmente su valioso aporte a la historia cultural del mundo.

Supe leer en mi carrera de Licenciado en Historia bastante de sus obras y su libro llamado "Lo visto y lo no visto" es fundamental para mi.


Fue una grata experiencia el escuchar a un enorme escritor e intelectual como es Peter Burke que estuvo de visita por mi Ciudad y por Argentina. 

Junto al gran Peter Burke 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Lado Histórico...