"El conocimiento del pasado nos sirve para comprender mejor nuestro presente". Blog personal que busca referirse sobre la actualidad de la disciplina histórica como asi tambien de divulgación histórica sobre acontecimientos, hechos y personajes de la historia argentina y del mundo, a lo largo de los siglos.

9/4/18

Cine e Historia: "Operación Antropoide"

Hola. Acabo de ver esta película llamada Operación Antropoide y se las recomiendo si les interesa el cine bélico porque esta basada en una historia real de importancia histórica como tal ya que fue el único intento exitoso para asesinar a un importante líder nazi como era Heydrich durante la Segunda Guerra Mundial.

"Operación Antropoide" (Anthropoid) es una película del año 2016 basada en una historia real de la Segunda Guerra Mundial. Esta relata la historia de la llamada Operación Antropoide, que fue el atentado contra Reinhard Heydrich, un alto mando nazi, perpetuado por soldados checoslovacos de la resistencia el 27 de mayo de 1942 en la Ciudad de Praga.

Esta dirigida por el director Sean Ellis, con guión del propio Sean Ellis y Anthony Frewin.
Actúan: Cillian Murphy, Jamie Dornan, Charlotte Le Bon, Toby Jones, Harry Lloyd, Bill Milner, Sam Keeley, Mish Boyko, Sean Mahon, Anna Geislerová, Martin Hofmann, Jan Budar, Alena Mihulová, Václav Neuzil y Ondrej Malý.

Afiche de la película.  
La sinopsis seria está

En plena Segunda Guerra Mundial, Checoslovaquia se encuentra bajo el dominio alemán que ejerce el líder nazi Reinhard Heydrich, conocido como "El carnicero de Praga", "La bestia rubia" y quien fue jefe de las SS.

El gobierno legítimo y representante de la resistencia checa, se encuentra en Londres, desde donde planea una operación militar para desestabilizar al Tercer Reich. Josef Gabcik y Jan Kubis serán entrenados y enviados a Praga para cumplir esta misión, que no es otra que matar a Heydrich.

Este thriller histórico, que ha sido rodado en los mismos lugares en los que sucedieron los hechos, relata los pormenores de la "Operación Anthropoid", la misión orquestada por la resistencia checa para acabar con uno de los líderes nazis más sanguinarios y temidos: Reinhard Heydrich, máxima autoridad de la ocupación alemana de Checoslovaquia, tercero en la cadena de mando del Tercer Reich y uno de los principales artífices de la infame Solución Final.

El trailer de la película que espero te guste tanto como a mi:



0 comentarios:

Publicar un comentario

Mi Lado Histórico...